lunes, 23 de marzo de 2015

¿El fin del bipartiqué?

La vida es un déjà vu permanente. Te despiertas cada día, Messi marca cada semana, la hipoteca llega cada mes, nos comemos las uvas cada año y cada cuatro años gana las elecciones el PPSOE. Esta vez, como eran en Andalucía, han vuelto a ganar los 'socialistas', que llevan gobernando allí desde que el Papa era monaguillo.

'Comienza una etapa nueva' ha dicho esta noche Susana Díaz ante los gritos de una turba de estómagos agradecidos, colaboradores y demás chusma. Gritos y cánticos proferidos con absoluta entrega y devoción se mezclaban con aplausos, abrazos y empujones mientras la lideresa recorría el pasillo hasta el atril. Llevan 35 años gobernando la misma comunidad y Andalucía sigue siendo la región con más paro de Europa, con índices alarmantes entres los jóvenes. Es una comunidad improductiva, sostenida económicamente desde Madrid y alberga en su seno el mayor caso de corrupción de la democracia.

No sé qué más tiene que ocurrir para que el vulgo deje de otorgar sillones a los mismos que roban su pan. Me consuela saber que esta enfermedad no es nueva y ya Pérez Galdós se hacía eco de ella.



viernes, 20 de marzo de 2015

Voy a votar al PP


El voto es un derecho sagrado que la Constitución nos otorga para convertirnos en partícipes de esta maravillosa aventura que es la democracia. Es una pena que lo reduzcamos a una elección de un partido político u otro como si fueran equipos de fútbol y no seamos capaces de reflexionar, en base a datos objetivos, acerca de los logros reales de nuestro Gobierno y de la Oposición.

Voy a intentar argumentar mi voto de la manera más clara posible. Si os fijáis, aquí abajo tenéis un gráfico referente a esta legislatura. Si pasáis el ratón por encima podréis echarle un rápido vistazo y comprender mejor a qué me refiero y qué injustos somos a veces.


Como habréis comprobado, el PP ocupa casi la mitad del gráfico, con un aplastante 48,9%, muy por encima del pírrico 30% del PSOE. Esto quiere decir que el Partido Popular ha cosechado 180 imputaciones —ojo, sólo en la última legislatura—, superando por mucho las 112 del PSOE. Concedo que cuando se ejerce el gobierno central es mucho más factible conseguir imputaciones, pero aún así, y teniendo en cuenta que el PSOE tiene un buen caladero de imputaciones en Andalucía, es evidente que los socialistas no han estado a la altura durante el presente ejercicio.

Cuando analizo estos datos y escucho los comentarios generales de la gente, sinceramente no me parece de recibo el linchamiento que sufre el Partido Popular. Seamos justos, en cuatro años de gobierno —incluso ya desde la oposición— el PP ha sido capaz de generar el caso Bárcenas, el caso de las Tarjetas Black, el caso Brugal, el caso Palma Arena, el caso Gürtel, el caso RTVV, el caso Fabra, el caso Cooperación y el caso La Fabriquilla.



La gente no suele ser consciente del trabajo sesudo y contumaz que es necesario para generar todas esas tramas en periodos de tiempo muy limitados. Por ello es conveniente recordar que:

-Primero, son muchas reuniones con constructores de este país; gente honrada como el Pocero, al que se le ha hecho una campaña de desacreditación orquestada y absolutamente infame por parte de medios de comunicación que ni siquiera pertenecen a grandes grupos como PRISA o Vocento.
-Segundo, son muchas horas negociando porcentajes con conseguidores freelance que se dejan la piel en sus gestiones de gastos de representación y ocio para sus señorías.
-Tercero, la ingeniería financiera es una rama de la economía muy especializada y muy compleja y gracias a este partido, España es puntera en este campo—y se suele olvidar—.
-Cuarto, de 286 imputados en total, se ha logrado que sólo 69 estén en prisión. Estas cifras no salen por arte de magia si no hay, insisto, un trabajo concienzudo de presión sobre la adjudicatura. Además, se ha logrado aumentar por fin las tasas judiciales para que la chusma no abarrote el sistema judicial. Adjunto gráfico con datos actualizados.



En resumen, voy a votar al PP porque es un partido dinámico, serio y comprometido con la marca España. Además ha logrado colar a 180 de los suyos en las listas de imputados en un tiempo récord, beneficiándose la Justicia de su inestimable colaboración para acabar de una vez por todas con los vagos y maleantes que asolan nuestra nación.

¿De verdad quieres ver a ministros con palestinas y al Jefe de Gobierno con coleta? Por favor, seamos serios y volvamos a la cordura.

Hazme caso, los brotes verdes están ya al salir.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Enemigo a las puertas (ISIS)

Hace un par de días escribí un artículo reflexionando acerca del problema que supone para Occidente el yihadismo del Estado Islámico. Desgraciadamente, hoy nos hemos levantado con la noticia de un ataque terrorista en Túnez, donde 20 turistas han perdido la vida y entre ellos, dos españoles.
El Estado Islámico ya ha llegado al Magreb, continuando con su expansión desde Oriente Próximo y tras la conquista de la ciudad Libia de Derna. Por delante tienen Argelia, país en el que se asienta uno de los tentáculos de ISIS (Jund Al Jilafa) y cuyo líder fue ejecutado por el ejército argelino en diciembre del año pasado. En Marruecos—uno de los principales exportadores de yihadistas a Siria e Irak—también se desarticuló una célula hace escasos dos meses.

El grupo terrorista más temido actualmente continúa con su campaña de terror, buscando la provocación de Occidente para una intervención militar de la OTAN que agite el avispero social establecido tras la Primavera Árabe. No tienen límites ni temen a la muerte; Allah les proporcionará 72 vírgenes si mueren en la yihad.



Les basta con unos cuantos kalashnikovs y una multitud de infieles como diana. Han conseguido moverse con soltura entre los países del Magreb y lo más preocupante es la sorprendente adherencia a la causa que han logrado entre los nativos de los países atacados.
Túnez, cuya economía gira en torno al turismo, va a experimentar con toda seguridad una espantada general y una alarmante caída de sus ingresos. Bancarrota, paro, pobreza: caldo de cultivo perfecto para revueltas y malestar social.

Ceuta y Melilla constituyen hoy día una de las principales preocupaciones de los servicios de inteligencia españoles, por ser también ciudades desde donde han partido multitud de musulmanes hacia Siria e Irak. Además, cada día entran en las dos ciudades autónomas millares de marroquíes a los que es imposible registrar adecuadamente, por los escasos recursos de los que dispone la Policía Aduanera.
Al-Ándalus está en el ojo de mira de ISIS y me temo que en un futuro viviremos algún episodio similar al de Charlie Hedbo.

Los actos irracionales del pasado nos pasan hoy factura y los desmanes generados por los Estados Unidos de América en su particular cruzada post 11-S habrá que pagarlos y con intereses. Si lanzas piedras contra un panal, lo más lógico es que acabes con varias picaduras.
A ISIS le es indiferente que el pueblo español clamara el famoso NO A LA GUERRA antes de la intervención en Irak. Cómo no les va a dar igual si ejecutan a diario a sus propios musulmanes chiítas.


Me preocupa seriamente la parálisis generalizada que Occidente vive ante tal avalancha de yihadismo. ¿Quién nos va a proteger de este enemigo que se encuentra a las puertas? Nuestra civilización vive una decadencia similar a la Roma del siglo III. El Imperio se enfrentó entonces a su peor crisis y acabó sucumbiendo tras generar enemigos entre sus propios ciudadanos, a través de un fenómeno de barbarización del ejército, pérdida de valores y corrupción política.

Todas las grandes culturas de la Historia han vivido un periodo de crecimiento, otro de esplendor y un posterior declive que desemboca en su ocaso. Desde luego la vieja Europa ya vivió su periodo de esplendor en el siglo XIX, con sus grandes ideales, sus referentes morales y su dominio del África colonial.

No sé en qué acabaremos, pero si tuviera que apostar diría que China, Rusia y el Islam serán los protagonistas de la décadas venideras y que Europa quedará relegada a ser un parque de ocio para disfrute de orientales.

No me gusta el panorama, no me gusta nada.







domingo, 15 de marzo de 2015

Allah Akbar

El otro día estaba ordenando mi modesta biblioteca y me topé con un ejemplar del Corán que compré cuando cursaba 2ª de Historia. Es un volumen obviamente traducido al español y, por tanto, según los musulmanes no sería un verdadero Qur'an, sino más bien un libro de consulta y estudio. No sería necesario el lavado de manos previo para su consulta como aparece en Homeland. En su momento lo leí entero y aún conservaba las marcas con ciertas azoras (capítulos) y aleyas (versículos) que me llamaron la atención.

Versículo An Nisa 4:34 – “Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.”

Versículo Al Baqrah 2:191- Matadles donde quiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado. La oposición (a vuestra creencia)/ aguantar persecución es peor que matar.

Versículo An Anfal 8:17 –“No erais vosotros quienes les mataban, era Alá Quien les mataba. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá Quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe”

 Versículo At Tauba 9:38 - ¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: “¡Id a la guerra (Yihad) por la causa de Alá!” permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco…?

Bien, dejando a un lado que la Biblia no es precisamente un páramo de violencia, me interesa centrarme en una religión desconocida por muchos y lastrada de prejuicios y rechazos. El Corán es la palabra divina de Allah recitada por el arcángel de la Revelación (Gabriel) al Profeta Muhammad. Además del Corán, los suníes—rama mayoritaria del Islam—creen en la Sunna, dichos y hechos atribuidos al Profeta. Los cinco pilares del Islam son la profesión de la fe (No hay mas Dios que Allah y Mummahad es su Profeta), la oración, el ayuno, la limosna y la peregrinación a la Meca, donde se encuentra la Kaaba, que alberga la Piedra Negra sagrada del Islam.



El Corán es un texto con más de 1500 años y combina un estilo narrativo con prescripciones legales de la vida cotidiana y advertencias sobre ciertos comportamientos. No es un texto ameno, como no lo es la Biblia ni la mayoría de los textos sagrados y aunque es cierto que contiene versículos muy explícitos sobre violencia y machismo, no existe tanta diferencia con otros textos de la época pertenecientes a las otras religiones monoteístas. Entonces ¿por qué existe tanta radicalización del Islam y por qué se generan fenómenos como el Estado Islámico? La respuesta a esa pregunta es demasiado compleja para resumirla en un artículo, pero sospecho que es el contexto social el que está detrás de tales procesos.

Hoy día no diríamos que el cristianismo es una religión fundamentalista y sin embargo, en la España del siglo XVII eran habituales torturas y matanzas de tal grado de crueldad que las decapitaciones de ISIS parecerían fiestas de cumpleaños a su lado. Las cruzadas vistas por los árabes de Amin Maalouf describe cómo a los cruzados europeos les llegaba la sangre por los tobillos tras acuchillar a la mayoría de los habitantes de Jersusalén. Raymundo de Aguilers narra el episodio con gran entusiasmo: "En el pórtico y en el atrio de la mezquita la sangre subía hasta las rodillas y hasta el freno de los caballos".
Se cuenta también que en la Primera Cruzada eran numerosos los campesinos que se habían sumado a la llamada de los sacerdotes de cada parroquia y que acudieron con armas rudimentarias y sin ninguna armadura, creyendo que Dios les salvaría de las flechas de los infieles.

La Historia es apasionante porque una y otra vez nos demuestra que el hombre siempre tiende a caer en sus errores, sin importarle sus conocidas consecuencias. Una sociedad inculta, hambrienta y desprovista de horizontes es carne de cañón para que sea lanzada por cualquier adalid que les prometa esperanza. Los musulmanes no son diferentes.

Un irakí de 30 años ha vivido tres guerras en su vida y es más que probable que haya perdido seres queridos por el camino. No tiene posibilidad de prosperar, vive en un país arrasado dos veces por los americanos y en el que la seguridad es inexistente. Sólo en la Mezquita encuentra algo de paz y palabras reconfortantes. Desde luego un paraíso con setenta y dos vírgenes resulta más atractivo que su mísera existencia en Bagdad.

El Estado Islámico se compone de unos 50000 hombres dispuestos a morir por Allah y se calcula que manejan 2000 millones de dólares de diversas fuentes de financiación. Controlan Siria, la mayor parte de Irak y han comenzado a establecerse en Libia. Occidente tiene un serio problema que no sabe cómo gestionar pero del que conoce su origen. Sadam Hussein mantenía a raya a suníes, chiíes y kurdos con un férreo control militar alejado de la religión. Gadafi y Basar Al-Ashad hacían lo propio en Libia y Siria, respectivamente. Y Occidente, con su proverbial divulgación democrática agitó un avispero que nunca debió tocar y que desencadenó en la Primavera Árabe. Todo el mundo se las prometía muy felices con esa ola de modernidad, pero la cruda realidad es que Oriente Próximo tiene sus propias reglas culturales y éstas no casan con el american way of life.

Una cosa está clara y es que seremos los infelices peones los que acarrearemos con las consecuencias de esta maliciosa partida de ajedrez.





miércoles, 11 de marzo de 2015

Irene Lozano y la dignidad política

Llevo un tiempo observando la trayectoria de Irene Lozano, diputada de UPyD en el Congreso de los Diputados, y cada vez estoy más convencido de la valía de esta mujer. Independientemente de la abismal distancia ideológica que me separa de UPyD, considero indispensable que las Cortes se conviertan en un espacio democrático poblado por representantes alejados de la indigencia intelectual imperante. Resulta preocupante el bajo nivel de los discursos políticos encorsetados en argumentarios sociológicos —tecleados por asesores sanguijuelas— y que dejan escaso margen para la inventiva de cada parlamentario. Irene Lozano, afortunadamente, es una de las excepciones que pueblan el arco. Su dialéctica es más directa, menos ceñida al papel y más alejada de los artificios de los publicistas. Se presta a los medios de comunicación y suele batirse con soltura en los debates de la televisión. Además, es sumamente partícipe en la Cámara con numerosas intervenciones orales y escritas, como acredita la web del Congreso, donde aparecen diputados que en cuatro años de legislatura han tenido la desvergüenza de realizar sólo un par de preguntas.


Otro de los aspectos que me gusta de Irene Lozano es su implicación en asuntos ciudadanos. Todos hemos sido testigos de la dedicación que ha mostrado con el caso de la Comandante Zaida Cantera y de como ha puesto al Ministro de Defensa contra las cuerdas, provocando su lamentable y zafia respuesta.
Rosa Díez, impedida por su absurdo narcisismo y por su torpe lectura de los impulsos sociológicos, es incapaz de aceptar que tiene al lado a una política joven, de talento, y con sobrada capacidad para liderar su partido mucho mejor que ella misma. Pero Rosa Díez adolece de la soberbia propia del político clásico y prefiere que su criatura política llamada UPyD se hunda en el fondo del océano antes de dar un paso atrás y ceder el control. Exactamente igual que su odiado Mariano Rajoy.
Personalmente me da igual que UPyD se hunda como partido, pero lamento profundamente que personas válidas y trabajadoras como Irene Lozano sean ensombrecidas por los mediocres que siempre se ponen al mando.

Como decía Tote King en un tema:

El más malo siempre sale para delegao
Y el más bueno nunca sale porque esta asustao 


lunes, 9 de marzo de 2015

Aguirre entrega el poder

Anteayer escribía en el blog una entrada en la que criticaba seriamente las cloacas del Interior y de sus sicarios a sueldo. Hoy ha aparecido en la SER un fragmento de la conversación que mantuvo Ignacio González con un par de estos individuos, el Comisario Villarejo y el Comisario García Castaño. Lo cierto es que no existió chantaje alguno, como aseguró el Presidente de la Comunidad de Madrid la semana pasada. Es decir, mintió con una torpeza épica en la rueda de prensa. Por lo visto ni se olía que le hubieran grabado el muy ingenuo. Lo curioso es el aplomo con el que hoy ha intentado mantener la misma versión a pesar de lo evidente de los hechos y de su intento de tapar el asunto del ático de Estepona. El resultado es el de siempre: no piensa dimitir.

Por otro lado, Esperanza Aguirre, la Juana de Arco del liberalismo español, ha decidido entregar en mano el PP de Madrid a cambio del premio de consolación, es decir, la candidatura a la alcaldía de la capital. El sábado intentó hacer valer su espíritu díscolo y éste fue aplastado por una notita de prensa en la que el PP daba a conocer el pacto por el cual la lideresa aceptaba el intercambio de cromos; esta mañana, con las orejas gachas, ha admitido que dejará su puesto de presidenta. ¿Quién gana? Gana la banca: Rajoy y su Pandy Crash.



Mariano Naniano, que no es tonto, sabe de sobra que en los próximos meses va a ir enlazando derrota tras derrota como si fuera el Alcoyano, y está preparando el terreno para aguantar semejante desastre. El último bastión y el más peligroso era Madrid y su grupo de liberales. Con la maniobra de González y de Aguirre, se asegura colocar en los puestos clave a gente de su confianza y del nivel de Bonilla en Andalucía. Mamporreros y trepas que le consigan los avales necesarios para mantenerse en el poder del PP tras la futura y previsible debacle que le espera. Para ello no ha dudado en usar todo tipo de artimañas y de informaciones delicadas para quitarse de en medio cualquier futura voz disonante.

Mi opinión es que me alegro de la jugada de Mariano Rajoy y de su cuadrilla de aduladores. Es evidente que está poniendo por delante su interés por mantenerse en el poder, a pesar del evidente desgaste que acumula y de la antipatía que genera en votantes de izquierdas y sobre todo, de derechas. Imagino que el resultado de toda esta partida de ajedrez es que el voto tradicional del PP se volcará en Ciudadanos y sólo unos pocos fieles optarán por el azul en las urnas.

Sigue adelante Mariano, dale rienda suelta a tu soberbia y a tu apego al poder... y deja tu huella.

sábado, 7 de marzo de 2015

Aguirre, Cifuentes y la puñalada a Ignacio González

El dedo divino de Mariano Rajoy por fin ha señalado a las candidatas de su partido a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. Tras usar una artimaña obscena y ruin sirviéndose de uno de los capos de las cloacas de Interior (el Comisario Villarejo), el Presidente se ha quitado de en medio a Ignacio González, entregando su candidatura a la adalid de la violencia legal en Madrid, Cristina Cifuentes. El todavía Presidente de la Comunidad tuvo en su día un rifirrafe con la señora Cifuentes por la agresión que un inmigrante recibió en el Centro de Internamiento de Extranjeros por parte de un par de policías que debían de tener un mal día. Innumerables son también las proezas de los antidisturbios en las manifestaciones de los últimos años, con el uso de pelotas de goma y agresiones a prensa y a todo el que pasaba por allí.


Insisto en lo preocupante que ha sido el caso de la puñalada trapera a Ignacio González. Dejando a un lado el hedor que provoca el caso del ático de Estepona, resulta inaudito ver informaciones como la que publicó EL PAÍS en la que se dice que el informe policial del caso fue robado misteriosamente de la comisaría de Marbella.



Información del EL PAÍS

La investigación policial del ático de Ignacio González ha pasado por varias fases y le costó el cargo al primer comisario general de Policía Judicial que nombró el PP.
  •  Julio de 2011. El entonces jefe de la comisaría de Marbella, Hermes de Dios Herrero, fue citado en Madrid por quien era director adjunto operativo de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico, quien le encargó que "dentro del más absoluto secreto y discreción" investigase quién era el dueño real del famoso ático. Estaba presente el comisario José Villarejo.
  •  Noviembre de 2011. Villarejo se reúne con Ignacio González en una cafetería de Madrid junto a otro comisario para hablar sobre el ático.
  •  Marzo de 2012. Hermes de Dios escribe que ha cerrado la pesquisa "al no encontrarse indicios de delito".
  •  Abril de 2012. El ministro del Interior, Jorge Fernández, aseguró que la investigación abierta a González había sido "ilegal" y que había sido ejecutada "al margen de los protocolos establecidos" y anunció la apertura de un expediente.
  •  Junio de 2012. El comisario general de Policía Judicial, Enrique Rodríguez Ulla, ordena la apertura de una investigación oficial y secreta sobre el ático. Lo hizo un mes después de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) amenazara con llevarle a los tribunales si no lo hacía. El 3 de julio Ulla es destituido, días después de que la Fiscalía Anticorrupción archivara el caso del ático.
  •  Marzo de 2015. González denuncia públicamente a José Villarejo por presunto chantaje en la antedicha reunión y este se querella contra aquel por injurias

 
Queda claro que en este país existe un hampa policial que rinde cuentas muy por encima del Director de la Policía Nacional y del Ministro de Interior. Se mueven como pez en el agua en asuntos escabrosos y lo hacen con total impunidad. Federico Jiménez Losantos anunció el lunes que recibió varias llamadas del Comisario Villarejo a fin de amedrentarle por incidir en este tema. Obviando diferencias políticas con el director de Libertad Digital, me parece deplorable que las altas esferas del Gobierno permitan la actuación de esta camorra hispana que exhibe y filtra trapos sucios de cualquier ciudadano a beneficio propio. Si le hacen esta putada a uno de los suyos para quitárselo de en medio, qué no harán con los adversarios políticos. Así aterriza la sonrisa de Cifuentes en los carteles electorales.

Y para compensar la jugada mafiosa, el inefable Mariano ha colocado a Esperanza Aguirre como futurible alcaldesa de la capital. Una de cal y otra de arena. No quiere líos en el PP de Madrid tras ver en la acera de enfrente a Pedro Sánchez acorralado por los suyos. Una decisión un tanto arriesgada ya que la lideresa ha esquivado por muy poco la porquería emanada del caso Púnica. No así sus colaboradores, de todos sabido que varios duermen con pijama de rayas actualmente. Ella insiste en que no sabía nada, pero en el futuro bastará con que alguno se canse de la comida carcelaria para que cante como un papagayo e implique a la Margaret Thatcher española.

De momento el ala dura del PP, es decir, los neoliberales con menos escrúpulos y con más ganas de privatizar, se frotan las manos con la idea de crear un corral madrileño para albergar a todos los amiguetes empresarios, intermediarios, conseguidores y demás jauría depredadora, y así, finiquitar por fin el sistema público de sanidad y educación.