La vida es un déjà vu permanente. Te despiertas cada día, Messi marca cada semana, la hipoteca llega cada mes, nos comemos las uvas cada año y cada cuatro años gana las elecciones el PPSOE. Esta vez, como eran en Andalucía, han vuelto a ganar los 'socialistas', que llevan gobernando allí desde que el Papa era monaguillo.
'Comienza una etapa nueva' ha dicho esta noche Susana Díaz ante los gritos de una turba de estómagos agradecidos, colaboradores y demás chusma. Gritos y cánticos proferidos con absoluta entrega y devoción se mezclaban con aplausos, abrazos y empujones mientras la lideresa recorría el pasillo hasta el atril. Llevan 35 años gobernando la misma comunidad y Andalucía sigue siendo la región con más paro de Europa, con índices alarmantes entres los jóvenes. Es una comunidad improductiva, sostenida económicamente desde Madrid y alberga en su seno el mayor caso de corrupción de la democracia.
No sé qué más tiene que ocurrir para que el vulgo deje de otorgar sillones a los mismos que roban su pan. Me consuela saber que esta enfermedad no es nueva y ya Pérez Galdós se hacía eco de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario