viernes, 20 de febrero de 2015

Bárcenas y el robo del expediente

El sumario que investiga el borrado de los discos duros de Bárcenas ha desaparecido. El expediente, que consta de dos cajas con unos mil folios, parece ser que no llegó a la Audiencia Provincial por no seguir el procedimiento reglado. La Justicia está investigando—imagino que con todo su empeño— a la funcionaria encargada del traslado. Estas cosas pasan.
La vida está llena de casualidades y coincidencias. Cuando la Policía se dio cuenta del borrado de los discos duros de Bárcenas, el PP dijo que se había «actuado como con todo el material», porque lo lógico cuando te investigan la sede es manipular los ordenadores del principal acusado el día anterior; eso lo entendemos todos. Aún así la Policía se empeñó en saber por qué y quién habían formateado los discos duros y se abrió una línea de investigación más en todo el embrollo de Bárcenas.
La Justicia, que funciona en papel—porque como todos sabemos en mucho más eficaz que el ordenador y la digitalización de expedientes—recibió el nuevo taco de folios y lo apiló en el rinconcito donde amontonan, muy cuidadosamente, los dossieres del caso Bárcenas y allí los guardaron a buen recaudo (al lado de la mesa de Toni, el de mantenimiento).


Unos nueve meses más tarde, la señora de la limpieza del turno de noche le dio con el mocho al castillo de folios del caso Bárcenas, y por lo visto, al intentar recoger el barullo de hojas y carpetas que salieron rodando pudo mezclar algún temilla. Dicen que se traspapeló la denuncia por injurias y lesiones que el dueño de un locutorio interpuso a un par de rumanos. Un tema turbio.
Total, que el juez que lleva lo de Bárcenas, dice ahora que le faltan hojas. Que él cree que había más. Uno de los abogados del tesorero dice que él piensa que le dio todo, pero que tendría que mirar a ver si se dejó algo en la copistería.
Pero bueno, ya cuando llegue el momento de juzgarlo se verá. Si tampoco vamos a enredarnos por mil folios arriba o abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario