Doce meses después de firmar la escritura, el muchacho decide vender la casa por 180k euros, ganando 30 000 en la operación. La vivienda no llegó a ser ocupada en todo este tiempo; algunos dicen que especuló con ella... según se mire.
Años más tarde, el chico decide ingresar en Podemos y trepar hasta convertirse en uno de los cabecillas de la organización en Madrid. Su discurso es duro, de tono elevado y solemne. Se muestra grave e intolerante ante las injusticias que amenazan al trabajador medio. Y desde luego, es implacable con los fondos buitres y los enriquecimientos ilícitos.
Cuando alguien un día descubre que Ramón Espinar es hijo de uno de los acusados por el lío de las tarjetas black de Caja Madrid, éste decide desvincularse de su padre y criticar sus actos. Se vende como el hijo independiente que se rebeló ante la codicia de su progenitor. Un héroe. Zeus contra Cronos, prácticamente.
Ramón Espinar luchando contra los poderes oligárquicos |
Sin embargo, la fuerza de sus palabras se vio mermada ayer por la tarde cuando saltó la noticia de los 30 000 euros que se calzó por vender una VPO sin utilizar. El héroe de la clase obrera especuló con una casa de protección oficial y claro, eso tiene difícil defensa. Pero siempre es posible intentar escabullirse y cual animal acorralado escupir, en este caso, maravillosas ocurrencias.
Aludir a la campaña de desprestigio de los medios del IBEX 35 sobre la clase obrera. ¡Eureka! Esa es la solución. Quieren acallar las voces de la gente. A Cebrián, por lo visto, no le basta con haberse cargado a Pedro Sánchez, también ha fijado su mirada en el joven líder de Podemos. Por eso, seis o siete periódicos dan hoy en portada la noticia de los 30 000 euros. Alguien está moviendo todos los hilos para formar una gran ofensiva e impedir la victoria de Ramón Espinar en las primarias de Podemos en Madrid. Es un gran peligro para las oligarquías de este país. Cesar Alierta va a por él.
¡Oh My God! ¿Cómo no nos habíamos dado cuenta? ¡Todo es una conspiración!
3/11/16
PD: Ramoncín Espinar (para no confundir con Ramón Espinar Black, su padre) ha dicho que su papá le dio un préstamo de 60 000 euros para comprar la vivienda y que tras venderla le quedó un dinerillo que utilizó para estudiar un máster y comprarse un ordenador (¿?). Su papá, del que despotricó en LaSexta todo lo que quiso, le dio una paga de 60k euros al chaval, que encima estaba recibiendo una beca de 420 euros. Yo no sé cómo lo hace esta gente, pero siempre les conceden becas, VPO's, máster... A mí en mi puta vida me han dado más que la matrícula de cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario