miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿Por qué coño pides el referéndum, Pablo?

¿Por qué coño agita Pablo Iglesias el avispero catalán nada más acabar las elecciones? Obtiene 69 diputados y sin iniciar negociaciones con nadie, él mismo se crea un cordón sanitario advirtiendo que no apoyarán a nadie sin referéndum catalán por la independencia. ¿Y los demás problemas? ¿Y la crisis social y económica que vive este país? ¿Y la corrupción de tantas y tantas instituciones? ¿Y la justicia? ¿Quién cojones ha votado a Podemos para obtener a toda costa un referéndum para los catalanes?


Si hubiera verdadero interés en propiciar un cambio en este país y borrar del mapa a toda la gentuza que se ha apropiado de las instituciones públicas, Podemos y Ciudadanos podrían perfectamente alinearse y marcar una hoja de ruta para solucionar los principales problemas del los cimientos de la nación. Tanto Rivera como Iglesias deberían renunciar a ciertas propuestas de sus respectivos programas y aunar fuerzas para trabajar en serio. Aún así necesitarían el apoyo del PSOE y posiblemente colocar a algún independiente del gusto de todos. Ese supuesto gobierno de centro-izquierda tendría que dedicarse en pleno a luchar contra enemigos oscuros y muy peligrosos, que llevan mucho tiempo amamantándose del dinero público y que controlan mediante redes delictivas un capital al que no renunciarán fácilmente. Pero ése era el por qué del nacimiento de Podemos. Ése y no el puto referéndum catalán.

Es una auténtica estafa la actitud que Podemos está manteniendo desde el 20-D. ¿Por qué crearse esa imagen de sectarismo? ¿A quién beneficia? ¿Es la condición que Ada Colau puso a Podemos para compartir las siglas? Ahh, qué ingenuo de mí.  Si ése es el motivo, querido Pablo, estás jodido. Si esta gente te ha cogido de los huevos como los nacionalistas hacían con PP y PSOE, tienes las manos atadas, y vas a tener que coger el AVE Madrid-Barcelona unas cuántas veces por semana porque acabas de crearte tu propio PSC toca-pelotas. El mismo estilo de partido que ha degollado al PSOE nacional sin remordimientos, y el mismo tipo de partido que, representando una minoría dentro de la organización, es capaz de destruirla en cualquier momento.

Lleva cuidado si no quieres llevarte un susto en las próximas elecciones que se celebren. Podemos tuvo una gran remontada tras el debate a cuatro, pero te aseguro que el votante raso de Podemos no entiende una mierda del por qué de tu empecinamiento con el referéndum catalán ni del por qué de tu silencio en cuanto a la crisis social del trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario